jueves, 19 de abril de 2012

CARACTERÍSTICAS

                                   La Edu-Comunicación y sus características 


 tomada de Google Imágenes

Una de ellas es que se la considera como un proceso que busca formar e informar un conjunto de dimensiones educativas que empiezan, en primer lugar, por una alfabetización mediática.
Por otra parte también la  EduComunicación es casi omnipresente ya que la mayoría de las actividades cotidianas están vinculados a la educación y la comunicación.
La educación para la EduComunicación: esta última involucra una serie de componentes. a. La identificación de los ejes fundamentales y las características de los formatos y soportes de cada medio así como sus alcances y limitaciones. b. La llamada epistemología de la noticia; que comprende su origen, modo o método de obtención, valor de la noticia en su sentido periodístico y criterios de verdad. c. La definición y características de fuentes primarias y secundarias que constituyen la materia prima de sus contenidos, tratamiento y problematización. d. Los sesgos en la información. e. Los intereses económicos y políticos que subyacen en cada empresa informativa. f. Los códigos ocultos y lecturas diversas a la información y su relevancia y significado. g. Los derechos y restricciones legales, censura y autocensura. h. La segmentación de la información mediática, de acuerdo con las características de las audiencias, entre otros.
Existen varios  factores que impiden que se desarrolle una verdadera EduComunicación como lo son los  las tradiciones he incambiables modos ortodoxos

No hay comentarios:

Publicar un comentario