jueves, 19 de abril de 2012

LA EDU-COMUNICACIÓN UN DESAFIO

                                       desafío

Imagen tomada de Google

La educomunicación se encuadra dentro de un cambio de época que generó la globalización de las comunicaciones, lo cual plantea grandes y nuevos desafíos a los cuales hay que responder con creatividad.



El progreso de la tecnología produjo una digitalización del planeta generando una interactividad e interdependencia de la cultura actual a través de extensas redes mundiales creando un nuevo ser humano electrónico, con una nueva manera de concebir el espacio, el tiempo y la acción.


El impacto de las comunicaciones, tanto para las personas como para la cultura, ha transitado varias etapas impulsando una investigación académica y un nuevo modo de intervención social. La educomunicación relaciona las ciencias de la educación y las ciencias de la comunicación, dos campos que interactúan y ha sido objeto de estudios por parte de la Unesco desde los años setenta. En el documento publicado precisamente por la Unesco "La educación en materia de comunicación" se ponía de relieve la interacción entre los dos campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario