jueves, 19 de abril de 2012

LA TV EDUCATIVA QUE CAMBIA VIAS

                                    La TV educativa que cambia vidas


Modelo.  El programa ideado por el Municipio de Guayaquil  es un modelo educativo que funciona: televisión, tutorías y libros.

¿Quién dijo que la televisión educativa es monótona, aburrida y poco atractiva visualmente? En nuestro país actualmente hay ahora mismo un proyecto que bien puede ser un modelo continental: ‘Aprendamos’, no solo por su impacto, su propuesta educativa, sino también porque es una muestra de buena y entretenida televisión educativa.

Televisivamente, ‘Aprendamos’ es un magnífico ejemplo de lo que se puede hacer en la pequeña pantalla para transformar positivamente la vida de las personas y, al mismo tiempo, ser entretenido, interesante y bien hecho. Un proyecto ejecutado por Fundación Ecuador y la Cámara de Industrias de Guayaquil, en el que participan  Ecuavisa, TC, Canal Uno, RTS, Gamavisión, Telerama, Televisión Satelital  y  Caravana TV.

‘Desarrollo Integral Infantil’ fue el primer curso y se emitió por primera vez entre el 18 de noviembre del 2003 y el 18 de marzo del 2004. Con formatos cercanos al  reality show,  se contaron historias en  las que mamás y papás fueron conociendo la forma de cuidar al niño desde el vientre y luego cómo empujar su desarrollo mental y físico.

Cosas tan básicas pero tan importantes y maravillosas como explicar  por qué los niños se despiertan en la noche, por qué se les debe alimentar con leche materna, por qué deben jugar, cómo ayudarles a caminar o a utilizar la bacinilla.
Se llegó a filmar el parto verdadero de una madre soltera y la experiencia de una pareja de padres primerizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario