PLANNER

1 comentario:

  1. PLANNER

    Planner es un programa de gestión de proyectos (planificación, temporización y seguimiento), que permite definir tareas y subtareas, recursos y grupos de recursos, dependencias, mostrar el camino crítico, diagramas Gantt, etc. Antes de instalar Planner, se necesita tener instalado GTK+ 2.6.0 (o posterior).
    La administración de proyectos viene a ser la manera de como los administradores emplean sus conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para la realización de un proyecto, en donde van a toman en cuenta el tiempo, capital, materiales, recursos humanos y tecnología, y así poder llegar al objetivo del proyecto.
    Se emplea la administración de proyectos en las organizaciones, donde pueda llegar a una solución de algún tipo de problema que se pueda estar presentando en la organización, para ello se va ver su importancia, sus funciones y así poder llegar al objetivo del proyecto.
    Para poder llegar al objetivo del proyecto, tenemos que emplear una planeación, organización, dirección, control, y así poder satisfacer los requerimientos del proyecto.


    Licencia
    Es distribuido bajo los términos de Licencia Pública General de GNU, más conocida por sus siglas en inglés, la GPL (GNU General Public License), Versión 2. Para ver más detalles ejecute el siguiente comando desde el terminal:
    $ Less /usr/share/doc/planner/copyright
    Requerimientos mínimos de hardware y software
    Los requerimientos mínimos de hardware y software para la instalación, configuración y ejecución del “Gestión de proyectos Planner (planner), se detallan a continuación:
    Hardware
    Son los mínimos necesarios en una instalación de cualquier distribución GNU/Linux con ambiente gráfico.
    Software
    El paquete planner tiene las siguientes dependencias:
    libart-2.0-2
    Libatk1.0-0
    libbonobo2-0
    libbonoboui2-0
    libc6
    libcairo2
    Libgconf2-4
    Libgda3-3
    Libglade2-0
    Libglib2.0-0
    Libgnome2-0

    Instalación
    Este paquete se instala con el sistema por lo que no debería existir la necesidad de instalarlo, pero si por algún motivo no se encuentra o desea instalarlo en otra diestro GNU/Linux, se puede instalar de la siguiente manera:
    Lo primero que hay que hacer es instalar el paquete planner, en Canaima se encuentra en los repositorios, por lo que solo hay que usar un apt:
    Desde una consola como root:
    # Aptitude install planner
    Si el paquete no se encuentra, revise que tiene los siguientes repositorios en el archivo sources.list, ubicado en "/etc/apt/sources.list":
    deb http://repositorio.canaima.softwarelibre.gob.ve/ estable usuarios
    deb http://universo.canaima.softwarelibre.gob.ve/ lenny main contrib non-free
    deb http://seguridad.canaima.softwarelibre.gob.ve/ seguridad usuarios
    Configuración
    Una vez instalado no requiere una configuración adicional.
    Ejecución
    Modo Gráfico
    El programa puede iniciarse desde el menú principal: Aplicaciones -> Oficina -> Gestión de proyectos Planner
    Linea de Comando
    Desde la línea de comandos (terminal):

    ResponderEliminar